viernes, 8 de marzo de 2013

COUS COUS DE CHICHARRO CON REFRITO DE AJOS Y PIMENTÓN



El cous cous, para los que no lo conozcan, es el nombre que se la da a ciertos platos típicos de la gastronomía del norte de África, cuyo principal ingrediente es la sémola de trigo, la cual se combina con otros ingredientes como carnes, pescados o verduras. A partir de ahí, se pueden hacer multiples variantes, ya que la sémola de trigo es un ingrediente muy versatil, fácil de cocinar y que combina con casi todo. En este caso yo lo utilicé para acompañar unos chicharros muy majos que tenía recien compraditos. Vamos a ello!

COUS COUS DE CHICHARRO CON REFRITO DE AJOS Y PIMENTÓN

Ingredientes para 2 personas:

2 chicharros medianos o uno bien grande
3 puñados de cous-cous
ajo
pimentón dulce
orégano
sal y pimenta

ELABORACIÓN:

Calentar una sartén con un hilo de aceite y cuando esté caliente, cocinar los chicharros abiertos por la mitad y salpimentados. Si sois hábiles con el cuchillo y queréis sacar los lomos limpios, perfecto. Cuando veamos que el pescado está completamente cocinado, retiramos y esperamos a que se enfríe un poco para desmenuzarlo en trozos más pequeños.

En un cazo ponemos un vaso de agua y llevamos a ebullición. Cuando rompa a hervir, añadimos el cous cous con la mano, esparciéndolo por el cazo a modo de "lluvia" para que se cubra todo el fondo del cazo. Retiramos del fuego y tapamos. La sémola debe absorber toda el agua para que esté tierno. Salpimentamos
Colocamos el pescado en el centro del plato y ponemos la sémola alrededor. En un cazo pequeño ponemos un buen chorreón de aove en el que pondremos un ajo laminado y una cucharada sopera rasa de pimentón dulce. Dejamos que el ajo se dore ligeramente, retiramos del fuego y con una cuchara, rociamos el pescado con el aceite saborizado con el ajo y el pimentón, junto con un pellizco de orégano seco. Rociamos el cous cous con aove en crudo y un poco más de pimentón que aporta más color y sabor.

Plato sano, rápido y muy sencillo, otra manera de comer un cereal sin que sea en los tipicos platos de pasta o arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario